Con el Orihuela hasta la muerte

Blog del Frente Eskorpiòn

martes, 2 de septiembre de 2008

El arbitro da la victoria al Badalona


Orihuela: Alberto, Pablo García, Benja, Iker Guereñu, Pereira (Navarro, min 57), Tevenet, Inarejos, Iban Espadas, Santi Villa, Brenes (Andrés, min 73), Marcos (Esparza, min.57).


Badalona: Rubén, Javi Chino (Ferrón, min 45), Cámara, Isaías, Larios, David Prats, Rubén Casado, Héctor Bueno, Curro (Sergio Torres, min 83), Robles, Molist (Diego Torres, min 77).

Goles: 0-1 m.37 Molist, 0-2 m.80 Cámara de penalty, 1-2 m.86 Benja.
Estadio: Los Arcos, 1600 espectadores.


El Orihuela aterriza mal en la Liga. El Orihuela aterrizó ayer en la competición Liguera con un importante varapalo. Los amarillos cayeron ante el Badalona, uno de los equipos fuertes del grupo, que estuvo beneficiado en todo momento por el colegiado andaluz Méndez Caballero, quien se ganó que el público le pitara a causa de las numerosas acciones que marcó en contra del combinado escorpión, la última, cuando ya había sonado el silbato que marcaba el final del choque, contra el técnico Vicente Verza, quien recibió su segunda amonestación y por tanto verá el encuentro del domingo que viene en Terrasa desde la grada. El partido arrancó con varias ocasiones para el Orihuela, cuyos delanteros no estuvieron nada acertados de cara a la portería. Ni Marcos, ni Iban Espadas ni Tevenet lograron materializar ninguna de las oportunidades que llegaron hasta su posición. Mientras tanto, el Badalona trabajaba a fondo su defensa para evitar más incursiones en la portería defendida por Rubén. El catalán Molist fue el primero que llegó con peligro a la meta de Alberto cuando ya corría el minuto 23 en el marcador. A partir de ese punto, el Badalona se hizo con las riendas del partido hasta que el mismo Molist materializó el 1-0 cuando nadie le marcaba en el área.Ya en la segunda mitad, el Orihuela llevó el peso del encuentro pero no pudo atravesar la férrea defensa de los de Miguel Álvarez, un técnico que no quiso valorar la actuación arbitral al término del encuentro y que se mostró satisfecho por el duro trabajo de los suyos a pesar de que, afirmó, los oriolanos se lo pusieron difícil. Uno de sus hombres, Héctor Bueno, vio la segunda amarilla en el minuto 63 por una dura falta sobre Inarejos en el borde del área. A partir de ese momento y con diez, el Badalona se cerró y perdió tiempo para evitar la igualada, pero otra polémica jugada le permitió avanzar en el marcador en el minuto 80. Un penalti sobre Diego Torres, que a juicio de Verza era fuera de juego, fue transformado por Cámara. A pesar de todo los escorpiones dominaron, lo que posibilitó que Benja, en el minuto 86, estrenara el marcador local.Tras su expulsión, Vicente Verza arremetió contra la actuación del trío arbitral ya que, dijo, «he ido a decirle que no había sido justo con nosotros y me ha respondido que ahora sí que lo iba a ser», en referencia al momento en el que le sacó la segunda amonestación. El entrenador del Orihuela admitió que sus hombres no habían estado acertados de cara a la portería, pero consideró que el castigo infligido era superior al que se merecía el equipo escorpión. Verza incluso calificó a uno de los jueces de línea de no estar en forma para saltar al terreno de juego y se lamentó de que las acciones arbitrales no sean castigadas.El Orihuela tendrá que recuperarse de esta derrota en sólo tres días, ya que el miércoles se mide, en la segunda eliminatoria de Copa del Rey al Fuerteventura. Será en Los Arcos a partir de las 20.30 horas.( Fuente: La Verdad de Alicante )

No hay comentarios: